Consultoría de marketing para pymes

Digamos que estás reevaluando tu presencia en línea y te das cuenta de que estás aún más perdido de lo que estabas empezando. Eso es probablemente una señal de que necesitas cambiarla, o tal vez que necesitas una visión más enfocado para evaluarla. Ahí es donde entra en juego una consultoría de marketing para pymes

En este artículo, discutiremos si su empresa necesita o no una consultoría de marketing para pymes y si pueden o no beneficiar a su negocio. Pero primero, ¡hablemos de lo que es el Marketing Digital!

¿Qué es el Marketing Digital?


El Marketing Digital es básicamente la publicidad de su producto o servicio en cualquier medio digital, desde la Optimización para Motores de Búsqueda (SEO) y el Marketing de Contenido hasta el Email y el Marketing de Medios Sociales.

El uso del Marketing Digital es esencial hoy en día porque ofrece mucho más que la publicidad tradicional en términos de retroalimentación y alcance. Es por eso que se ha visto un cambio en el mercado hacia un enfoque más digitalizado del marketing.

Los profesionales del marketing encuentran que el Marketing Digital es mucho más efectivo en lo que se refiere a:

LLegar a más gente, para llegar a los públicos adecuados y el seguimiento y la medición del éxito.

¿Cómo puedo medir el éxito del Marketing Digital de mi marca?


A través de la construcción de su estrategia, usted determinará las metas específicas que desea que su marca alcance. Estos objetivos deben ir acompañados de sus propios KPIs (Key Performance Indicators) que le permiten saber cuándo y si ha alcanzado sus objetivos.

Por ejemplo, si uno de sus objetivos es mejorar su posicionamiento SEO, entonces su KPI debe ser el tráfico orgánico que llega a su sitio web a través de los motores de búsqueda. Sin embargo, los indicadores clave de marketing de contenido son el tráfico general del blog o la duración de la sesión del visitante de su blog en su sitio web o página. Usted puede medir su éxito en los medios de comunicación social a través de la participación y el alcance.

Cada táctica o método de marketing que utilice tendrá su correspondiente KPI, así que haga su investigación para hacer lo correcto. Si no puede medir su éxito, determinar su próximo paso será casi imposible.

(Consejo: cuanto más precisos y claros sean sus objetivos, más fácil será determinar o medir su éxito y construir más a partir de él).

En cada trimestre del año de su empresa, tendrá que actualizar su plan para incluir todos los últimos avances en el espectro del marketing digital y cómo puede encajar en él. Esta es una gran oportunidad para medir el éxito del progreso de su marca y expandir y construir sobre ese éxito. Pregúntate a ti mismo:

¿He cumplido los objetivos de mi trimestre?
¿He superado el ROI (Retorno de la Inversión) esperado?
¿Mi marca necesita ayuda?
Hay dos señales clave que su marca necesita ayuda con respecto a su Marketing Digital:

● No estamos cumpliendo con nuestros KPIs.
Eso podría ser por varias razones. ¿Está gastando demasiado sin lograr los resultados requeridos? ¿Está su marca luchando para obtener tráfico orgánico y agregar valor a sus consumidores? ¿El número de clientes potenciales que llegan a través de su sitio web está ralentizando el progreso de su empresa?

● Realmente no sé dónde estamos.
¿No puede vincular todos sus canales de marketing digital? ¿Su contenido está disperso y desenfocado? ¿Su equipo está vibrando bien o están por todas partes? ¿Son las mejores ideas para pasar de la concepción a la ejecución con la mejor calidad? ¿Ha llegado a su público sucesivamente?

Consultoria de Marketing para pymes

¿Quién es un Consultor de Marketing Digital?


Un Consultor de Marketing Digital es un Especialista en Marketing Digital que sabe cómo aportar los mejores recursos, tácticas y estrategias para ayudar a su negocio a alcanzar sus objetivos.

¿Cómo puede ayudarme una consultoría de marketing digital para pymes?


Antes de contratar a una Consultoría de Marketing para pymes, primero debe entender lo que hacen exactamente y lo que puede esperar de ellos. Ellos pueden ayudarle en varias áreas, incluyendo:

  1. Evaluando
    Su Consultor de Marketing para pymes Digital debe ser capaz de determinar las debilidades y fortalezas de su estado de Marketing Digital. Escuchando y aprendiendo más sobre usted y los problemas que enfrenta su negocio, ellos deberían ser capaces de empezar a analizar su situación actual usando análisis e investigación. También deben encontrar su lugar dentro del mercado, a través de la exploración de la competencia.
  2. Elaboración de estrategias
    Basado en esa evaluación de marca, su Consultor de Marketing para pymes debe comenzar a reconocer a su público objetivo e identificar a las personas que comprarán su producto o servicio. Eso les ayudará a empezar a establecer una estrategia de marketing personalizada y saludable para su marca que se centra principalmente en las tácticas de marketing que mejor funcionan para usted.
  3. Creación de marca
    A través de la comprensión de su marca, lo que tiene para ofrecer y lo que puede lograr, un Consultor de Marketing para pymes debe trabajar con usted para lograr una mejor presentación de sí mismo. Deben ayudarle a encontrar la identidad, la voz y el tema de su marca. Esto es fantástico para atraer eficazmente a su público objetivo y hablar con él en el tono correcto utilizando los visuales perfectos.
  4. Coordinación
    Un gran Consultor de Marketing para pymes l coordinará todos sus recursos, canales y plataformas para asegurar el éxito de su estrategia. Por ejemplo, deberían asegurarse de que su ciclo de contenido producido está logrando los resultados correctos. Conectando SEO, páginas de aterrizaje de sitios web, y medios de comunicación social sin duda guiará a su negocio en la realización de más tráfico orgánico y ranking en los motores de búsqueda.
  5. Evaluación
    Su Consultor de Marketing para pymes contratado debe tener todas las herramientas para monitorear el éxito de la estrategia apuntada. Analizar su progreso regularmente es clave para asegurar que usted alcance los resultados deseados.
  6. Creatividad
    Una perspectiva fresca siempre es útil. Obtener un nuevo juego de cerebros eleva la forma en que tu equipo piensa orgánicamente. Las ideas de lluvia de ideas y de compra de trabajo son importantes para mantener a su equipo al día y listo para trabajar. Necesitará que su consultor saque ese espíritu, así como que cree y añada tanto como sea posible.

¿Cómo elijo a mi Consultoria de marketing para pymesl?


Si ya está gastando demasiado de su presupuesto, probablemente no querrá pagar más por algo que no le permita alcanzar los resultados deseados. Contratar a un Consultor de Marketing para pymes es un gran paso para su equipo y su negocio, por eso deben tener todas las calificaciones necesarias.

Buen oyente


Su Consultor de Marketing Digital debe escuchar sus necesidades y preocupaciones para poder servirle plenamente, ya que ellos necesitan hacerle las preguntas correctas. La recolección de datos y su organización es la parte más vital del proceso. Sin información precisa, podrían llegar a conclusiones erróneas y enviar su negocio en una dirección opuesta.

Conocido


Es fundamental que los datos recopilados se conviertan en observaciones significativas y en recomendaciones y estrategias prácticas. Su Consultor de Marketing Digital de elección debe tener las herramientas y el conocimiento para identificar su posición en el mercado, además de usar el análisis es un gran indicador de que ha contratado al tipo adecuado.

Pensador crítico


Ahora que han identificado correctamente sus problemas y puntos débiles, están listos para proporcionarle las soluciones. Estas soluciones deben ser tanto técnicas como creativas. De lo contrario, habrá una escasez en su estrategia.

Buen líder


Su estrategia está lista y el equipo se ha unido. Es hora de que un líder seguro y profesional los guíe a través de los pasos necesarios. Su Consultor de Marketing Digital debe tener la experiencia adecuada para entender los talentos y habilidades de su equipo y utilizarlos adecuadamente.

Así que, ¿crees que contratar a un Consultor de Marketing para pymes es lo adecuado para ti?



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