5 Maneras de crear una estrategia de Marketing efectiva para franquicias o redes.

Administrar una franquicia exitosa en múltiples localidades y optimizar cada una de ellas para lograr el máximo compromiso y reconocimiento en sus mercados locales es, sin duda, una de las tareas más difíciles para un líder empresarial. Sí, usted debe confiar en que sus franquiciados harán un trabajo estelar y administrarán sus sucursales de una manera eficiente y efectiva, pero sólo si usted ha hecho su parte del trabajo de antemano.

Entonces, ¿cuál es tu trabajo?

Como franquiciador, su trabajo consiste en crear una fuerte estrategia de marketing global que ayude a cada sucursal a maximizar su potencial de marketing al tiempo que garantiza la consistencia de la marca en cada paso del camino. Con ese fin, aquí están las maneras más eficaces de crear una estrategia de marketing de franquicia ganadora.

Asegurar la consistencia de la marca en toda la franquicia

La creación de una marca está en el centro mismo del marketing inteligente. Después de todo, ¿qué es lo que su plan de mercadeo puede presentar a su público objetivo si no tiene una fuerte identidad de marca y una historia convincente que contar? Recuerde, su estrategia de marketing sirve para difundir su marca y todo lo que representa a través de los reinos en línea y fuera de línea, por lo que primero necesita crear algo que valga la pena compartir, una identidad que golpeará un cordón emocional con su audiencia.
Una de las mayores preocupaciones para las franquicias, sin embargo, es la falta de consistencia de la marca en los mercados locales. Los franquiciados tienden a querer hacer las cosas a su manera, y a menudo salen de los parámetros de marca para probar algo nuevo y diferente. Si bien siempre debe haber espacio para la innovación y el progreso, este debe ser impulsado por el equipo en la sede solamente. Enfóquese en crear una guia de imagen corporativa completo que cada sucursal pueda seguir con facilidad, y usted habrá asegurado la consistencia de la marca y le habrá dado a sus franquiciados las herramientas que necesitan para crear increíbles campañas de marketing.

Utilice el contenido para hacer crecer sus franquicias locales

El marketing de contenidos es la base del marketing digital. El marketing de contenidos no sólo es importante para el compromiso de la audiencia, sino que el contenido compatible con SEO también es la puerta de entrada al primer lugar en los SERPs. Ni que decir tiene que cada una de sus sucursales debe tomarse en serio el marketing de contenidos para poder posicionarse en las búsquedas locales y posicionar a la marca como la autoridad en el mercado local.
Para ayudar a sus franquicias a crear un contenido asombroso, concéntrese en lo siguiente:
Palabras clave de la fuente relevantes para cada mercado local.
Crear titulares de artículos que sean relevantes para la población local.
Incentivar a las franquicias locales para que elaboren artículos convincentes y en profundidad que beneficien a los lectores locales, teniendo en cuenta el SEO.
Asegúrese de que todas las sucursales diversifiquen su oferta de contenido creando contenido escrito, contenido de audio, contenido de vídeo, así como imágenes e infografías atractivas con la optimización adecuada.
Sus franquicias locales pueden utilizar todos estos tipos de contenido para alimentar sus campañas de correo electrónico, perfiles de medios sociales y, por supuesto, páginas de blog.

Enfatizar el marketing de boca en boca

El marketing de boca en boca es una de las herramientas más poderosas que cada vendedor y franquiciador debe tener en su arsenal. Incentivar e inspirar a la gente a difundir la marca es una forma infalible de aumentar el conocimiento y el reconocimiento de la marca y, lo que es más importante, crear una relación de confianza con el mercado de consumo. Y usted debe saber que el consumidor moderno necesita confiar en usted para hacer una compra.
Es más, los franquiciados potenciales que investigan cómo elegir una franquicia basarán su decisión final en una miríada de factores, de los cuales los testimonios honestos de los clientes y empleados de la franquicia serán los más importantes. Tenga la seguridad de que los clientes potenciales y franquiciados buscarán a sus empleados en busca de opiniones honestas sobre la marca, por lo que es mejor asegurarse de que están satisfechos con su entorno de trabajo de todas las maneras posibles.
Construir una fuerte estrategia de marketing de boca en boca se reducirá a la calidad de sus productos, su servicio al cliente y la cultura de su empresa, tanto interna como externamente. Complemente estos rasgos ganadores con un marketing inteligente de influencia, y tendrá una sólida campaña de marketing de relaciones para llevar su franquicia al siguiente nivel.

Cada sucursal debe tener una estrategia de correo electrónico única

A medida que la revolución digital comenzó a cobrar impulso en las últimas dos décadas, muchos profesionales del marketing y líderes empresariales predijeron que el correo electrónico acabaría desapareciendo y daría paso a nuevas y más refinadas formas de comunicación. No sabían que el email marketing no sólo sobreviviría, sino que se convertiría en una de las herramientas de marketing más prometedoras de la era moderna.

El correo electrónico tiene un gran potencial para el crecimiento de la franquicia en general, y debería convertirse en una parte integral de su estrategia de marketing global.

Solidifique su posición en las redes sociales

Por último, es importante reconocer que los medios sociales son una puerta de entrada a una audiencia global. Lo que es más importante para una franquicia, los medios sociales son una puerta de entrada a muchos mercados locales – una forma de descubrir y entender los sutiles matices que hacen que un mercado sea único, y que impulsan las tendencias locales.
Como puede ver, una franquicia puede beneficiarse del marketing y la gestión de los medios sociales más que cualquier otra estructura empresarial. Con esto en mente, incentivar a cada sucursal para que gestione sus propias cuentas de medios sociales dentro de los parámetros generales de la marca. De esta manera, usted habrá creado una vasta red y aumentado su alcance de una manera rentable.

El marketing de franquicia puede diferir mucho del marketing de negocios típico, ya que hay muchos factores a considerar y muchas tácticas a implementar en cada lugar. Si comete un solo error, toda la marca podría sufrir como resultado. Puede utilizar estos consejos de marketing para crear una estrategia integral de marketing de franquicia que le ayudará a hacer crecer su franquicia como un todo. En Enfoque estamos altamente especializados en marketing para franquicias, descubra mucho más contactando con nosotros.



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