4 terribles errores de seguimiento de ventas por correo electrónico con los que puedes perder clientes.

Obtener su correo electrónico inicial es una cosa, pero hacer el correo electrónico de seguimiento correcto es una historia completamente diferente. La mayoría de las veces, sólo se necesitan los errores más pequeños para arruinar un posible acuerdo de venta.

Sus correos electrónicos de seguimiento de ventas son aún más cruciales para cerrar un trato de lo que usted cree.

He aquí un pro-tip: sus correos electrónicos de ventas de seguimiento son aún más cruciales para cerrar un trato de lo que usted podría pensar. Por lo tanto, sus mensajes no pueden estar plagados de errores. Eso significa que no hay errores tipográficos, gramática descuidada, o malos modales, o de lo contrario puedes despedirte de ese cliente.

Más que puntos sobre cómo hacer un buen correo electrónico, vamos a darle los mejores NOS para los correos electrónicos de seguimiento de ventas que usted debe evitar pase lo que pase.

Un único interlocutor

Más de una vez, habrá casos en los que habrá múltiples responsables de la toma de decisiones. El error común al tratar con estos casos es la tendencia de escoger y sólo hablar con quien creas que es la persona más valiosa del grupo. Este es un movimiento equivocado porque al hacer esto, desacreditas a todos los demás involucrados en el proceso de toma de decisiones, y no quieres hacer eso.

Le aconsejamos que mantenga una lista de todas las personas involucradas en una llamada o discusión. Asegúrese de asegurar sus datos de contacto y, cuando envíe sus correos electrónicos de ventas de seguimiento, incluya a todas las personas relevantes en el correo electrónico. Diríjase a ellos colectivamente para saludos generales o temas relacionados con el grupo e individualmente si tiene información específica para ese contacto que aún sea significativa para la discusión en grupo.

No somos robots

No hay nada más aburrido y ofensivo que hablar con alguien que suena como un robot – sin emociones, sin reacción, sin nada. Imagínate si tu cita hablara así. No querrías tener una segunda cita con ellos. Lo mismo ocurre con sus correos electrónicos de seguimiento. Si mantienes tu tono monótono, créeme, incluso si es sólo en el texto, tus clientes potenciales van directamente al botón de la papelera.

La clave aquí es usar menos las palabras grandes y floridas y usar más lenguaje conversacional. Hable con ellos en un tono con el que quiera conversar si estuviera cara a cara.

Correo electrónico correcto, tiempo incorrecto

El tiempo es crucial si desea obtener una respuesta más rápida, o una respuesta en absoluto. Muchos dan esto por sentado y suelen enviar sus correos electrónicos lo antes posible. Si bien el envío de correos electrónicos tan pronto como sea posible también es una buena táctica, también debe saber cuándo enviarlos lo antes posible.

Recuerde que usted siempre tiene un propósito distinto en cuanto a por qué y cómo ha construido su correo electrónico de seguimiento. Piense en la situación específica en la que se encuentra. Usted desea enviar su mensaje en un momento específico para asegurarse de que el destinatario lo reciba en el momento adecuado, de modo que siga siendo relevante para él y no se ahogue en todos los demás mensajes de correo electrónico.

Sugerimos que el mejor y más seguro momento para enviar un seguimiento es dentro de las primeras 24 horas. No deberás esperar demasiado para enviarles un mensaje. A menudo, si el cliente no recibe un seguimiento inicial de inmediato, especialmente después de una reunión prometedora y bien recibida, pensarán que fue una casualidad y que la compañía debe haberse olvidado de ellos. Por lo tanto, lo eliminarán de su lista y pasarán a la siguiente persona que pueda ayudarlo.

Antes de enviar, la investigación!

Por lo tanto, usted está impaciente por enviar su correo electrónico de pura emoción de un nuevo posible acuerdo cerrado. Sólo hay un problema: No llegaste a conocer a la persona a la que le estás enviando un correo electrónico primero. Con eso, no queremos decir que de repente tengas que salir a tomar un café con ellos. Una INVESTIGACIÓN adecuada le llevará muy lejos y le evitará cometer errores que afectarán negativamente su negocio de ventas más de lo que le gustaría.

Si está enviando un seguimiento a un prospecto que es crucial para el acuerdo, lea primero sobre él. Echa un vistazo a su LinkedIn para saber más sobre ellos como persona y no sólo como negocio. Cosas simples como saber cómo quieren que se les trate pueden ayudar mucho a demostrar que usted genuinamente se tomó su tiempo para conocerlos y ellos lo valorarán.

 

A pesar de que estos consejos parecerían obvios, te sorprendería saber cuántas empresas siguen cometiendo estos errores, pero si recuerdas evitar estos errores comunes cuando haces y envías tus correos electrónicos de seguimiento, podrás ganar muchos puntos en tus acuerdos comerciales.

 



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